Rafael Argañaraz Olivero

Socio

Rafael Argañaraz Olivero tiene a su cargo el asesoramiento de empresas en el área del derecho minero, ambiental y de los recursos naturales, sobre aspectos regulatorios y contractuales. Representa a empresas líderes en la minería mundial. Es especialista en el registro de concesiones y permisos mineros, y está habilitado para tramitar los títulos de concesión ante las autoridades mineras. Colabora también en la confección de informes de impacto ambiental y social. Realiza auditorías (due diligence) tanto de títulos mineros como corporativas.

Egresó como abogado de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 2001. Obtuvo además un título de Asistente en Comercio Exterior y Mercosur (IDELA – UNT), un diploma de Posgrado de la Universidad de Torino (Italia) en Derecho Comercial Internacional y actualmente se encuentra cursando el Master en Derecho y Política Minera de la Universidad de Dundee (Escocia). Se especializó en medio ambiente a través de numerosos cursos realizados en Sevilla y Madrid (España).

Ganó diversas becas académicas: del Instituto para la Integración y el Desarrollo Latinoamericano (IDELA – UNT); de la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP); de la Universitá di Torino (Italia) y del  University Institute of European Studies (IUSE).

Residió en USA, Italia y España, trabajando durante seis años en el extranjero para importantes empresas multinacionales, lo que contribuyó a su desarrollar su perfil internacional, algo muy valorado por nuestros clientes.

rao@arganaraz.com

Solicitar CV Completo